© 2019 Rolon Publicidad.

Logo Avicola Rolon.png

RECETAS

Logo Rolon Ok Pagina Chico.png

SILPANCHO

PREPARACIÓN:
1 – Sazonar la carne con sal y pimienta y adelgazar con el pan molido hasta que quede como un asado grande y delgado, se debe agregar pan molido constantemente y suficiente para que la carne no se rompa con los golpes.

2 – Freír las papas previamente cocidas cortadas en rodajas, freír los huevos NUTRIROLON y la carne apanada.

3 – Lavar el arroz y en sartén caliente sin aceite retostar constantemente hasta que se seque, añadir el diente de ajo finamente picado y seguir removiendo; cuando este casi dorado, agregar la mitad de la cebolla raspada, remover y una vez dorado el arroz, incorporar a una olla, vertir dos tazas de agua caliente, sal al gusto y dejar cocer a fuego fuerte; cuando el agua se vaya consumiendo, disminuir a fuego lento, de inmediato aumentar de a poco agua fría lo necesario y terminar su cocimiento con el vapor.

4 – Picar el tomate, la cebolla y el locoto en cuadritos chicos; mezclar y sazonar con sal, pimienta y vinagre.

5 – Servir en un plato poniendo una cama de arroz, distribuir unas cuantas papas, encima poner la carne, el huevo frito NUTRIROLON y decorar con la salsa cruda.:
1 – Sazonar la carne con sal y pimienta y adelgazar con el pan molido hasta que quede como un asado grande y delgado, se debe agregar pan molido constantemente y suficiente para que la carne no se rompa con los golpes.

2 – Freír las papas previamente cocidas cortadas en rodajas, freír los huevos NUTRIROLON y la carne apanada.

3 – Lavar el arroz y en sartén caliente sin aceite retostar constantemente hasta que se seque, añadir el diente de ajo finamente picado y seguir removiendo; cuando este casi dorado, agregar la mitad de la cebolla raspada, remover y una vez dorado el arroz, incorporar a una olla, vertir dos tazas de agua caliente, sal al gusto y dejar cocer a fuego fuerte; cuando el agua se vaya consumiendo, disminuir a fuego lento, de inmediato aumentar de a poco agua fría lo necesario y terminar su cocimiento con el vapor.

4 – Picar el tomate, la cebolla y el locoto en cuadritos chicos; mezclar y sazonar con sal, pimienta y vinagre.

5 – Servir en un plato poniendo una cama de arroz, distribuir unas cuantas papas, encima poner la carne, el huevo frito NUTRIROLON y decorar con la salsa cruda.

CHARQUEKAN

Ingredientes (para dos personas)
1/2 Kilo de Carne de res deshidratada (charke)
1/4 Kilo Mote (Maiz blanco)
2 Papas
2 Huevos NUTRIROLON
2 lonjas de Queso

Modo de Preparación
Para preparar el charquekán, primero preparar el maíz, haciendo remojar noche anterior y hacer cocer con abundante agua y sal, luego lavar la papas y hacerlas cocer hasta que esten listas, hervir los huevos NUTRIROLON durante 6 minutos. Por otra parte, hacer cocer el Charque en agua (Carne deshidratada) para que se le salga toda la sal que contiene por el secado, aproximadamente 20 minutos y retirarla del fuego escurrir y hacer hilitos con la carne o Charque.
En un sarten poner aceite y poner a retostar los hilos de charque hasta que estén crujientes.

Servir a carne junto con el maíz, las patatas y el huevo previamente pelados y adornar con tiras de queso.

PAPAS A LA HUANCAINA

Pasos:
Ponemos a hervir todo, menos el maní, continuamos a tostar el maní y licuar, con un poco de aceite; 
si es necesario una vez hervidas tus papas, habas y huevos, haces una ensalada en corte juliana con las cebollas y tomates al gusto.
Ponemos una camada de lechuga y armamos el plato, espesamos el maní con leche , agregamos un poco y bañamos por encima de todo lo sólido el queso frito y 
los huevos VITAMINADOS, luego encima de las papas la llajua.

PAPAS A LA SUIZA CON JAMON Y QUESO

Porciones: 2 
Tiempo de elaboración: 7 minutos 
Tiempo de cocción: 16 minutos.


PROCEDIMIENTO
Aceitar con una gotita de aceite de oliva las dos caras internas del sarten. Calentar a fuego medio.
Mezclar las papas ralladas y la cebolla. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Pasar la mezcla al sarten caliente y esparcir, apretándola con una espátula. Cocinar 8 minutos de un lado, y luego 6 u 8 más del otro para que se dore bien.
Cuando las papas a la suiza estén casi listas, calentar a fuego fuerte el sartén con una gotita de aceite de oliva, y cocinar destapado 3 huevos NUTRIROLON..
Poner la mitad de las papas a la suiza en cada plato, encimar 2 lonjas de jamón cocido sobre cada una, y terminar con los huevos fritos. Salpimentar a gusto y servir.

BARQUITOS DE HUEVO OMEGA 3 RELLENOS


Ingredientes:
4 huevos
4 lonchas jamón
1 cucharadita mayonesa
1 pizca sal
1 pizca pimienta
1 pepino en rodajas
1/2 taza de salsa verde

Preparación:
Pon los huevos en agua con sal y cuécelos durante 10 minutos.
Una vez listos, pásalos a a un recipiente con agua fría y pélalos.
Corta los huevos por la mitad del lado largo. Luego, sácales las yemas.
Con la ayuda de un tenedor, mezcla la yemas con la mayonesa, hasta obtener una consistencia de puré.
Corta las lonchas de jamón en forma de triángulo, como muestra la foto. Luego, coge un palito y ensártalo en el extremo superior e inferior de la loncha de jamón.
Luego, mete la mezcla en la manga pastelera, y rellena los huevos.
Finalmente, inserta las velas de jamón en cada huevo y sírvelos sobre rodajas de pepino.

MUFFINS DE HUEVO VITAMINADO

Preparación de los muffins de huevo y verduras
1.- Lavamos y cortamos en tiras o en daditos la cebolla, los pimientos y las espinacas. Engrasamos una bandeja para mini cupcakes con aceite de oliva, si no tienes una bandeja de este tipo, puedes utilizar flaneras de las normales o de las desechables. También aprovechamos para encender el horno a 200ºC para que se vaya precalentando.
2.- Repartimos las verduras lavadas y troceadas y la mozzarella en los huecos de la bandeja. Batimos muy bien los huevos en un bol con ayuda de un tenedor o de unas varillas y los salpimentamos al gusto. A continuación, repartimos el huevo batido sobre las verduras que ya están en los moldes.
3.- Horneamos nuestros muffins de huevo durante 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC.
Cuando los saquemos del horno, los desmoldamos con cuidado de no quemarnos y los espolvoreamos con un poco de cebollino fresco picado. Se pueden comer calientes, tibios o incluso fríos, así que no hay problema por hacer una bandeja entera aunque seamos pocos en casa, pues se conservan bien si se guardan en la nevera en un túper bien cerrado.

HUEVOS ESCOCESES

Preparación de los Huevos escoceses
Reservamos uno de los huevos para rebozar y cocemos los otros dos en agua.
Sazonamos la carne picada con sal y las especias elegidas y formamos dos bolas.
Aplastamos las bolas hasta tener un círculo de unos 15 cm de diámetro. Pelamos los huevos duros y los colocamos en el centro de la carne, cerramos dejando el huevo dentro y pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo por pan rallado. 
Ponemos a calentar el aceite a fuego alto y freímos cada una de las bolas, hasta que estén doradas por fuera, bajamos el fuego y las dejamos dos o tres minutos más a fuego mínimo para que se termine de hacer la carne por dentro. 
Escurrimos sobre un papel absorbente y servimos.

ISLA FLOTANTE

PREPARACIÓN:
1.- Poner a hervir la leche y añadir el aroma de vainilla o la vaina de vainilla abierta a la mitad si se opta por vainilla natural.
2.- Separar las claras y las yemas de los Huevos Vitaminados Rolón colocando por separado. Reservar para más adelante las claras en el frigorífico. En un bol batir las yemas con el azúcar glas, también conocida como azúcar impalpable hasta que blanquee.
3.- Se echa la leche poco a poco en el bol de las yemas y el azúcar. Remover hasta que sea homogéneo.
4.- Volcar el contenido del bol en la olla anterior y dejar que tome temperatura sin dejar de remover hasta que coja un poco de consistencia de crema ligera.
5.- Montar las claras con 2 cucharadas de azúcar glas; partir las claras montadas en 4 con una cuchara y cocinarlas durante 20 segundos en el microondas.
6.- Para hacer el caramelo poner agua y el azúcar granillo a fuego medio hasta que se forme un caramelo rubio.

PRESENTACIÓN:
En un bol colocar en el fondo la crema inglesa. Por encima, y justo en el centro, colocar una isla de claras, es decir de merengue. Regar con el caramelo.

HUEVOS VITAMINADOS AL HORNO CON ESPINACAS Y QUESO FETA

1.- En primer lugar saltear 400 gr. de espinacas frescas en un sartén con una gota de aceite; añadir un poco de cebolla o ajo.

2.- Una vez cocinadas las espinacas distribuirlas en dos fuentes para horno de tamaño mediano.

3.- Añadir 2 huevos Vitaminados en cada una, salpiméntar a gusto y espolvoréar con queso feta desmenuzado.

4.- Para acabar hornéar durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que la clara esté cuajada y la yema ligeramente líquida.

Huevos cocidos para niños.
"HUEVOS DINOSAURIO"

Preparacion:
1.-Hervir los huevos Nutrirolón colocándolos en una olla con agua fría a fuego medio hasta que hierva.
2.-Para que los huevos duros Nutrirolón queden firmes y bien hechos, una vez llegue a ebullición el agua, apagar la llama y tapar la olla. Dejar reposar hasta que el agua tome temperatura ambiente.
3.-Cuando el agua haya enfriado a temperatura ambiente, pasar los huevos por agua fría. Ahora, con ayuda de un cuchillo o un tenedor, dar suaves golpes a la cáscara haciendo que esta se agriete por todas partes.
4.-A continuación, colocar cada huevo agrietado dentro de las bolsas plásticas. Añadir la mezcla de color que se desee para los huevos de dinosaurio en cada una de las bolsas y reservar. Se puede usar el colorante natural de la siguiente manera:

Verde: 10 gotas de colorante azul y 10 gotas de amarillo
Rojo: 20 gotas de colorante rojo
Azul: 20 gotas de colorante azul

5.-Pasados unos 15 minutos, el huevo está completamente pintado. Enjuagar bien con agua y dejar que escurra sobre una rejilla o un colador unos minutos hasta que esté seco.
6.-Cuando ya esté seco pelar la cáscara de los huevos de dinosaurio. Se verá que las grietas han pintado figuras dentro del huevo cocido. 
Decorar los huevos cocidos de dinasaurio para niños con las cáscaras y acompañar con una salsa rosa o preparar una ensalada. Nutrición divertida para los niños!!

PONCHE DE HUEVO CARNAVALERO 

Preparación:

1) Realizar la mezcla de leche utilizando una olla grande para combinar la leche, la nuez moscada, la canela y la vainilla.
2) Cocinar la mezcla a fuego medio bajo hasta que empiece a dar un hervor lento, revolviéndo de vez en cuando.
3) Realizar la mezcla de huevo Nutrirolón utilizando un tazón grande para combinar las yemas de huevo y el azúcar, y batir de manera eléctrica o uno de alambre hasta que la mezcla quede esponjosa.
4) Echar la mezcla de leche en la mezcla de huevo que esté temperatura ambiente y con un batidor de alambre batir la mezcla hasta que se incorporen bien los ingredientes.
5) Poner la mezcla combinada de nuevo en la olla; cocínar a fuego medio hasta que esté espesa; esto tomará de tres a cinco minutos.
6) Retirar el ponche del fuego, déjar enfriar a temperatura ambiente por más o menos una o dos horas, o hasta que se ponga a temperatura ambiente.
7) Añadir el ron o el brandy. Mezcla bien el ponche de huevo.
8) Cubrir el ponche de huevo con plástico adherible; refrigérar por la noche para dejar que los sabores se combinen, y servir con una pizca de nuez moscada y una ramita de canela para adornarlo.

NUBES DE HUEVO OMEGA 3

Preparación:
1.-Precalentar el horno a 220 grados y colocar papel de horno sobre la bandeja.Separar las claras de las yemas, colocar las yemas en un recipiente y las claras en otro.

2.-Batir las claras a punto nieve, comenzar a batir suave, añadiendo un poco de sal y seguir batiendo.

3.-Ya tenemos las claras a punto nieve, se formarán como picos al introducir una cuchara o la batidora. Hacer cuatro "nubes" con las claras sobre la bandeja del horno. Hornear durante 3 minutos.

4.-A continuación añadir con mucho cuidado la yema para que no se rompa, agregar un poco de sal y pimienta y hornea otros 3 minutos más.

 

Preparación:
1.- En una cacerola, combinar la leche, crema, canela, vainilla, semillas de vainilla y nuez moscada; llevar a ebullición a fuego medio, una vez que hierva retirar del fuego y dejar reposar.
2.- En un tazón grande mezclar las yemas de huevo Nutrirolón y el azúcar hasta que se combinen; batir lentamente en la leche y continuar mezclando hasta que la mezcla quede suave. Añadir bourbon o el ron y revolver. Refrigerar durante la noche o durante un máximo de 3 días.
3.- Antes de servir, batir las claras de huevo Nutrirolón en un tazón grande hasta que se formen picos suaves e incorporar suavemente en el ponche de huevo hasta que queden combinados. Servir y decorar con nuez moscada recién rallada y listo

HUEVOS POCHÉ

Ingredientes:
1 huevo Omega 3
Vinagre
Sal
Aceite de oliva
Una taza

Preparación:
Introducir el huevo, una vez retirada la cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cocinando.

Adereza con una pizca de sal, y añade especias u otros ingredientes troceados si lo deseas.Espera cuatro minutos, retira el huevo y pásalo a un recipiente con agua fría para detener la cocción. Luego emplata sobre pan semi tostado de tu preferencia.

HUEVOS VITAMINADOS AL PIMENTÓN

Ingredientes:

• 8 huevos Vitaminados Rolón
• 2 pimentónes
• aceite, vinagre, sal y pimentón en polvo

Freír los huevos vitaminados en aceite, una vez fritos poner cada uno en un pimentón previamente vaciado y salteado; espolvorear con pimentón en polvo y vinagre.
Emplatar con pimentones salteados decorando la parte superior.

BOLITAS DE CARNE RELLENAS DE HUEVO NUTRIROLON
Ingredientes:
• 4 huevos Nutrirolón
• 400 gr. Carne molida
• Sal pimienta y perejil fresco.
• Aceite de oliva.
- ponemos a cocción en agua 4 huevos Nutrirolón.
-sazonar 400gr. de carne molida con sal, pimienta y perejil fresco picado,
- dividir la preparacion en 4 partes iguales
- aplastar cada porcion de carne en una superficie plana, colocar el huevo cocido en medio y cubrirlo con la carne
Para acabar coloca las bolas de carne sobre una bandeja con aceite de oliva y hornéalo durante unos 20-30 minutos (con el horno previamente precalentado a 200 ºC, hasta que estén doraditas por fuera

HUEVOS RANCHEROS
Rinde 2 raciones de huevos rancheros
Ingredientes:
• 2 Huevos
• 2 Unidades de Tortillas de maíz
• 1 Pizca de Sal
• 200 Mililitros de Aceite
Para la salsa
• 500 Gramos de tomate
• 250 Gramos de Cebolla
• 1 Pieza de Locoto
• 1 Diente de Ajo
• 1 Taza de Frijoles
Procedemos a picar los tomates, cebolla, locoto y el ajo.
Ponemos una sartén a la estufa, a fuego moderado. Vertemos en ella un chorrito de aceite y freímos el ajo y la cebolla. Cuando estén transparentes agregamos el tomate y el locoto. Dejamos que se cueza por 10 minutos, agregamos un chorrito de agua, para que nuestra salsa para los huevos rancheros quede caldosa. Tapamos la sartén. Reservamos.
En otra sartén freímos las tortillas. Sólo una pasada en el aceite bien caliente. Escurrimos el aceite y colocamos la tortilla en el plató en el que vamos a servir los huevos rancheros. Enseguida, freímos el huevo, agregamos una pizca de sal a la yema y lo dejamos cocer al gusto.
A las tortillas fritas que reservamos, le ponemos la salsa anterior sobre ellas.
Enseguida colocamos los huevos y los cubrimos con suficiente salsa. Acompañamos esta receta con frijoles al gusto.

CHURROS

Ingredientes

1 vaso de agua

1 vaso de harina de trigo

1 cucharada de levadura (15 g)

1 pizca de sal

Aceite

Azúcar

3 Huevos de Avicola Rolon

Canela

 

Preparación

1.- Pon a hervir el agua junto con la sal en una olla.

2.- Cuando hierva, agrega la harina, la sal y la levadura. mezcla los ingredientes perfectamente y no dejes de mover hasta que la masa se despegue de las paredes.

3.- Pasa la masa a otro recipiente y déjala reposar hasta que se enfríe un poco.

4.- Agrega el huevo y mezclalo muy bien.

5.- Deja reposar y mete la masa a una manga con boquilla rizada.

6.- Echa abundante aceite en una sartén.

7.- Deja caer cuidadosamente la masa en la sartén y corta con unas tijeras cuando alcance el tamaño deseado. Dora por 5 minutos y retira del aceite.

8.- Prepara un plato con papel absorbente y otro con mucha azúcar y canela. Reposa los churros en el papel absorbente y después pásalos por la mezcla de azúcar y canela.